SEAMOS PROACTIVOS EN BUSCA DE UN PAIS JUSTO


BIENVENIDOS


EN ESTE BLOG, PODRÁS OPINAR SOBRE LAS INSTITUCIONES QUE RIGEN NUESTRO PAIS, SU ENTORNO SOCIAL Y LAS CONDICIONES EXTERNAS QUE AFECTAN NUESTRO ACTUAR

sábado, 4 de junio de 2011

PACIENCIA NAS Y DAMIÁN MARLEY

El ser humano como ser superior de la naturaleza ha sido dotado de inteligencia, don que le sirve para dominar al mundo y sus congéneres, esta capacitado para innovar, inventar elementos que le permiten cada día realizar sus actividades con mayor facilidad.

El ser humano a través de la historia ha desarrollado avances tecnológicos que le han permitido conquistar el universo, desarrollos científicos innumerable que le han facilitado su diario vivir.

El desarrollo industrial y científico del ser humano no ha sido gratuito, ha destruido su entorno, le ha causado daños irreparables al globo terráqueo, al punto de tener totalmente desorientada la naturaleza, es por eso que vemos a diario desastres naturales que cobran gran cantidad de vidas.

El mundo está lleno de desechos tóxicos que contaminan el entorno vital para el ser humano, inventos contaminantes y destructores, causantes de la destrucción de la capa de ozono, del recalentamiento global, que causa fenómenos como el de la niña que solamente en nuestro país a dejado a su paso una estela de destrucción y muerte.

El compromiso de la raza humana es un desarrollo tecnológico y científico benévolo con lo natural, es necesario acompasar la modernidad sin dañar nuestro entorno vital.

Los países industrializados son los primeros en tener que hacer compromisos reales y concretos de descontaminación, no podemos continuar sobre poniendo los intereses económicos de las grandes industrias por encima del don mas preciado del ser humano como es la vida, sino recuperamos la naturaleza y le damos su verdadero valor como hacedor de vida, la existencia de la raza humana está en peligro de extinción.

El ser humano con su capacidad de inventiva y desarrollo está cavando su propia tumba, es necesario que todos a unisonó iniciemos una gran cruzada de salvamento de la tierra y de paso la de la raza humana.

Si es verdad, el Ser Humano es la especie que más ha desarrollado su capacidad intelectual dentro de la evolución, pero esto no significa que sea un “Ser Supremo” ante las demás especies del planeta. Los Seres Humanos tenemos la gran responsabilidad de preservar el equilibrio ecológico en el planeta, debemos evitar un colapso en los ecosistemas y la pérdida de éstos, con el pretexto de obtener recursos para satisfacer las propias necesidades. Tenemos la responsabilidad de recuperar el equilibrio ecológico y de lograr una convivencia equitativa con todos los seres vivos del planeta, es una idea utópica, pero a fin de cuentas es nuestra responsabilidad.

El calentamiento global es una de las peores amenazas que enfrentamos: mayores eventos meteorológicos extremos como sequías, huracanes e inundaciones, expansión de enfermedades y cambios climáticos que ponen en crisis al ecosistema planetario. Su causa es el uso indiscriminado de los combustibles fósiles: gas, petróleo, carbón.

Es necesario un urgente cambio hacia energías renovables y limpias. Debemos exigir un cambio en materia energética.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario